Entrevista con Mingo, futbolista del Gimnàstic


Arch Bell sigue trabajando para traernos las mejores entrevistas con futbolistas de Segunda División. Hoy nos trae una entrevista con Mingo, un futbolista que va a afrontar su 18 temporada en el fútbol profesional. El lateral izquierdo catalán desde que debutara con el Barcelona ha jugado en el Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Betis, Albacete, hasta recalar en el Nástic.
 
1. ¿Qué hizo Oliva para cambiar el equipo a mejor?

En primer lugar nos dio mucha confianza para que creyéramos que podíamos lograr la salvación puesto que habíamos tenido un inicio de liga bastante malo en cuanto a resultados. Intentó darle más protagonismo al juego ofensivo y eso se tradujo en victorias que llegaron pronto.

2. ¿La victoria ante el Betis y el empate en Vallecas les dan más confianza a ustedes para esta temporada?

El equipo hizo unos grandes partidos y eso evidentemente refuerza y crea optimismo de cara a esta temporada. La base del equipo en cuanto a jugadores se ha mantenido y junto con la continuidad del entrenador y del cuerpo técnico creemos que son puntos fuertes a destacar para ser positivos en esta nueva campaña.


3. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia para usted en su carrera?

Esta es mi 18 temporada como jugador profesional desde que debuté en la temporada 94-95 con el Barcelona B. He vivido muchas experiencias, muchas buenas y otras no tan buenas pero si tengo que quedarme con alguna, seguramente me quedaría con al satisfacción de haber estado en la élite del futbol profesional durante tantos años. No es fácil permanecer tantos años entre primera y segunda en la considerada “Liga de las estrellas”.

4. ¿Cuánto significaría para la afición si el Nàstic subiera este año? ¿Se siente presión dentro del vestuario por lograrlo?

Evidentemente conseguir el ascenso a Primera sería un logro importantísimo para la afición, para el club y para la ciudad de Tarragona. Pero somos conscientes que la Segunda División en España es muy competitiva y no va a ser nada fácil. Dentro del vestuario no hay este tipo de presión porque el club no se ha marcado ese objetivo para esta temporada. Eso no quiere decir que los jugadores no tengamos esa ilusión por conseguirlo.


5. Personalmente, creo que la Segunda es mas competitiva que nunca y hay muchos equipos buenos. En su mente, ¿cuáles son los favoritos para subir?

Cada año es más difícil acertar quienes van a ser los equipos que subirán de categoría este año. A priori los tres que han descendido de Primera División (Deportivo de la Coruña, Almería, Hércules) parten con ventaja, por presupuesto y por calidad individual en sus plantillas.

6. Finalmente, usted es catalán y ahora mismo el futbol catalán pinta bien con éxito del Barça y el hecho que haya cuatro conjuntos catalanes en la Segunda. ¿Eso le da a usted mucho orgullo?

Como catalán me siento orgulloso de la representación que tienen los equipos catalanes tanto en primera como en segunda división en el futbol espanyol. El futbol catalán está pasando un grandísimo momento y tenemos que aprovecharlo. Ahora más que nunca me siento orgulloso de decir: Visca el Nàstic, Visca Tarragona i Visca Catalunya.

Libros Online Gratis Free books Libros Gratis Libros Gratis Real Madrid Fans Futbol Salvadoreño

0 comentarios :

Publicar un comentario