Resumen Jornada 21: El Ascenso Directo es cosa de 3


Y es que cada jornada que pasa deja más claro la superioridad de 3 equipos sobre los demás, ya que el la ventaja entre tercero y cuarto es de 11 puntos. Es evidente que Real Betis, Celta de Vigo y Rayo Vallecano lucharán por las dos plazas de ascenso directo a la Liga BBVA.

El Betis pinchó y perdió en su visita a Villarreal, cosa que no hicieron sus rivales. El Rayo tenía una salida difícil pero demostró mucha pegada y aprovechó un golazo de Armenteros para derrotar al filial del Barcelona (1-2). Pegada y algo más demostró el Celta en su visita a Cartagena, endosando un 0-4 y apagando las esperanzas del que podría haber sido un rival directo.

En las posiciones de playoffs nos encontramos, por una parte al Cartagena, pese a la derrota ente el equipo vigués, y Xerez, cuyo fútbol está muy por debajo de lo que dice su clasificación, como demostró siendo incapaz de ganar al Elche después de jugar éstos más de media hora con sólo 9 jugadores. Sólo el Granada, que en inferioridad ganó el derby andaluz al Recreativo, y el Numancia, que ganó (3-2) a un cada vez más hundido Salamanca, puntuaron de 3 y dan un pasito adelante para seguir en la lucha.

La derrota del Recreativo, unido a la victoria del Alcorcón sobre el Valladolid, equipo que está más cerca de bajar a 2ª B que de subir a 1ª, le hace caer nuevamente a puestos de descenso. Es la única novedad en la zona roja, donde Gimnástic y Ponferradina siguen tras empatar a nada. También sigue el Tenerife a la cola después de que el derby canario terminara en tablas. Lo que sí hay nuevamente son más equipos en el ajo, y es que ni Las Palmas, ni Albacete consiguen despegar. El equipo manchego cosechó su segunda derrota consecutiva en Huesca, que lo sitúa a un sólo punto del descenso.

0 comentarios :

Publicar un comentario